viernes, 14 de mayo de 2010

Oro del siglo XVIII

Como resultado de los descubrimientos de minerales, los colonos acudieron a la regiones de oro y el creciente número de esclavos procedentes de Africa fue transladado desde las zonas de azúcar a las nuevas minas. La extracción de oro se incrementó rápidamente hasta la década de 1750 cuado las exportaciones de oro alcanzarón su punto máximo. Después de que los depósitos de oro se agotaran y las exportaciones descendieran de forma pronunciada en el último cuarto de siglo XVIII, la economía brasileña entró en otro largo período de estancamiento.
El comercio del oro no esableció una base solida para la expansión económica tras el agotamiento de las minas. La regresión económica fue especialmente mala debido a las restricciones que Portugal había impuesto sobre las extracciones en la colonia. Sin embargo, la fiebre del oro tuvo un impacto importante en la configuración de territorio brasileño. En primer lugar, las expediciones de exploraciónes diversas conducidas a la incorporación de grandes áreas que originalmente pertenecieron a España. Además, la demanda de alimentos y animales para el transporte tuvieron repercusiones importantes fuera de la región minera. Las minas estaban situadas en un terreno inhóspito y montañoso, y el movimiento de mercancías hacia y desde las minas dependía en gran medida de las mulas. Las actividades agrícolas se ampliaron en otros lugares con el fin de alimentar a los mineros. Por lo tanto, la fiebre del oro provocó la ocupación y la interacción entre diferentes zonas geográficas. Para empezar, el centro económico y administrativo de la colonia de gravedad se transladó a la región sudeste. El oro era enviado a través de puertos en o cerca del Río de Janeiro, lo que provoco la transferéncia de la administración colonial de la ciudad de Salvador de Bahía de Río de Janeiro.
El período complicado debido a el agotamiento de las minas duró hasta bien entrado el segundo cuarto del siglo XIX. Los pilares de la economía estaban en declive, y la colonia entró en un estado de depresión y decadéncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario